Cuautla, Morleos

La Economía en Cuautla

Desarrollo Económico

El desarrollo económico es la capacidad de crear y aumentar la riqueza económica de las familias y la ciudad, estado y país; las personas realizan actividades económicas que promueven el bienestar económico y social de una región. El proceso del desarrollo económico de Cuautla ha tenido ajustes y cambios con el paso del tiempo, realizados para incentivar las innovaciones e inversiones para aumentar el sistema de producción y distribución de los diferentes bienes y servicios que forman parte de dicho lugar.

Es importante recalcar que la mayoría de las personas sólo toman en cuenta la historia de un lugar, la política, el medio ambiente y otros aspectos que son importantes conocer, sin embargo; pocas personas le dan importancia al aspecto del desarrollo económico de un lugar; es por eso que también existe mucha pobreza en zonas que tienen muy bajo desarrollo económico en México.

Los habitantes de Cuautla, Morelos, tratan de mantener en buen nivel el desarrollo económico de la ciudad; hacen infinidad de actividades para poder adquirir cantidades monetarias que les ayudan a avanzar en todos los aspectos; entre las actividades más importantes que hay en Cuautla podrán encontrar:

  • La Agricultura
  • La Ganadería
  • El Viverismo(producción de plantas de ornato y árboles frutales)
  • La Acuacultura(producción de especies acuáticas como mojarras, el longostino, y el bagre (es un tipo de pescado)
  • La Agroindustria(producción de caña)
  • El Comercio general(servicios financieros, administrativos y bienes inmuebles, locales como papelerías, tienda de abarrotes, de comida, bebidas, etc.)
  • Los Servicios(hoteleros, restaurantes, profesionales, técnicos y personales
  • El Turismo (zonas naturales, hospedaje con calidad en todos sus servicios, restaurantes, bares, discotecas (los últimos dos sólo se abren los fines de semana y días festivos en el país). También podrán encontrar balnearios, y manantiales.