Cuautla, Morleos

Fin de Semana en Cuautla

Un fin de semana en Cuautla

La ciudad de Cuautla está llena de vida, y las personas que habitan este lugar y los turistas que lo visitan recorren un viaje a través de la historia de dicha ciudad.

Si quieres visitar Cuautla durante un fin de semana, aquí te ayudamos y te decimos cómo hacer un maravilloso recorrido por la ciudad, comenzando el viernes y terminando el domingo, como ejemplo de lo que podrías hacer durante tu fin de semana.

El viernes, al llegar a Cuautla, le recomendamos hospedarse en uno de sus hoteles, de los cuales hay una gran variedad para todos los gustos, y desde los más baratos, hasta los más caros. Para conocer sobre los hoteles que hay en Cuautla, puede visitar la sección “Hoteles en Cuautla” donde podrá visualizar un glosario de los principales hoteles que hay en dicha ciudad.

Después de haberse hospedado en el hotel de su elección puede comenzar visitando el centro de la ciudad, donde encontrará el zócalo y el kiosco principal en la alameda, y si tiene hambre puede degustar de atoles, tamales, esquites, plátanos preparados, churros, refrescos, dulces y más.

Después de haber probado un poco de la comida que venden en el centro, puede ir a conocer la iglesia de nombre “Santiago Apóstol” la cual se encuentra a unos pasos del kiosco; si lleva niños, puede subirlos en un pequeño ferrocarril que da vuelta por la alameda, antes de entrar a la iglesia o al salir.

Después, en la misma zona, frente a la iglesia está el edificio del Ayuntamiento de Cuautla por si desea conocerlo. Por otra parte, en el palacio municipal se encuentra una estatua del general Emiliano Zapata, como homenaje a dicho guerrero, después de haber sido asesinado en 1919.

Si desea conocer un poco sobre la historia de Cuautla, puede recorrer las principales calles del centro; después les recomendamos visitar el tren turístico, el cual recorre la ruta que siguió Emiliano Zapata, así como algunos monumentos históricos del lugar, y la máquina de vapor No. 279 reformada.

Si desea descansar les recomendamos regresar al hotel, y descansar bien porque al siguiente día les espera más actividades en Cuautla.

El sábado en la mañana puede visitar un restaurante, y para escoger el que me más le agrade puede visitar la sección “Gastronomía en Cuautla y Restaurantes”, donde podrá visualizar una lista de los principales restaurante de Cuautla, y también conocerá un poco sobre los platillos típicos de la región y del estado en general.

Después, le recomendamos visitar uno de los famosos balnearios que caracterizan a esta bella ciudad como “la ciudad de los balnearios”, debido a que podrán encontrar mucho de estos lugares en diferentes direcciones. Si desea saber cuáles son los balnearios que hay en Cuautla, puede visitar la sección “Actividades Recreativas”, Balnearios; ahí encontrará los principales balnearios de Cuautla, dirección y números telefónicos en caso de que necesite más información.

Después de haber disfrutado una tarde divertida o relajante en cualquier balneario de su agrado, le recomendamos ir a un bar en la noche si busca algo tranquilo, para platicar y tomar; pero si es de los que les gusta bailar y divertirse a otro nivel, le recomendamos asistir a uno de las discotecas que hay en Cuautla, todas tienen ambiente agradable y divertido y con la música del momento, bebidas nacionales e importadas; por lo que su diversión está garantizada.

Si desea saber cuáles son los bares y discotecas que hay en Cuautla, visite la sección “Vida Nocturna” Bares y Discotecas, donde visualizará una lista de los principales lugares de moda de Cuautla.